Gestión documental

Según la wikipedia, la gestión documental es el conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía. Esta gestión puede reflejarse en una plataforma que agilice todos estos trámites, haga las veces de repositorio y además nos proporcione funcionalidades extra.

Muchas veces la gestión documental se confunde a ciertos niveles con la gestión de contenidos, e incluso el software destinado a Internet se prepara para servir ambos propósitos en muchos casos. Nosotros trabajamos con herramientas exclusivas para cada tarea o que combinan ambos conceptos.

Logotipo de Alfresco

Plataformas como Alfresco nos dan soporte a la gestión documental con más recursos que otros como Drupal, Joomla u OpenCms, que se basan en la gestión de contenidos para incluir posteriormente la parte documental.

Dependiendo de la envergadura del proyecto y las necesidades de su negocio, se puede encontrar la solución que cubra este ámbito, incluso anticipándose resolver a futuros requisitos motivados por el aumento en la complejidad de sus proyectos.